Mandriva 2008, que nos trae la estrella

Pues estoy, editando esta noticia desde la version Live CD de Mandriva one 2008. La 1er. version de mandriva 2007, me dejo un mal sabor de boca tuve varios clavos con configuraciones (tarjeta de video, beryl, para no especificar :)), pero en Mandriva One 2008, han mejorado esto.Le presento mi caso, descargue la version para KDE i386 ; cero problemas la inicio, asistente bla..bla..bla, llegamos a lo interesante: opciones de efecto graficos, 1ero sin efectos para los que no se preocupan por eso, 2da. mettise: el sistema grafico desarrollado por mandriva el cual ofrece variedad de efectos muy bueno, 3a. la mas reconocida creo compiz-fusion este sistema que es el hijo directo de beryl y compiz, sin pensarlo eligo la opcion 3 y si funciona de maravilla cero problemas, no mas si te sabes todos los plugins faltan algunos creo que yo no halle uno en especial pero ya cuenta con la mayoria, sino ya sabes que su sistema de repositorios es muy bueno y tardaras unos minutos para completarlo.

Ahora KDE en su version 3.5.7, sigue la fiel estetica de kde barra abajo, menu vertical, etc.

Instalar y/o desinstalar aplicaciones, “RPMDrake” bueno como lo conozco automaticamente te agrega los repositorios necesarios.

Algo interesante tambien recuerdo varias versiones anteriores de varios linux que no te incluyen los codecs para reproducir multimedia, esta vez ya vienen incluidos “algunos” creo ya que no he he probado todos, pero ahorita estoy escuchando musica jejeje.

Aplicaciones: trae el open office 2.2.1,Amarok 4.1 y sin fin de herramientas de KDE. Si te llega a gustar trae su opcion de instalar “Live Install ” un asistente instalador sencillo, y listo.

Bueno como dicen a nada se pierde con probar aqui esta el link de descarga y suerte http://www.mandriva.com/en/download.html

Y como en gustos….. estan la version LiveCD, Powerpack(pagado) y la version flash, esta ultima mandas a pedir tu memoria flash usb de 4GB con mandriva preinstalado como una live usb.

mas info : http://www.mandriva.com/en/product/mandriva-linux-one.html

Ha y si no haz visto el mettise aqui hay un screenshot

y otro

este es el escritori, ventanas para mover en los tres ejes

3 Respuestas a “Mandriva 2008, que nos trae la estrella

  1. Pues yo usaba mandriva 2006 y me parecia bastante bueno pero ahora viendo estas imagenes me parece mas atractivo aunque habria que probarlo para saber que tal esta jejeje

  2. Simon se mira bien de ahuevo, haber si me jala mi tarjeta de video jejeje, la version pasada solo me dio el alegron que la iba a jalar talvez ahora si jejeje 😀

Responder

