Haciendo Modelos ER para base de datos

Pues aqui con aquel friito de diciembre, esperando el ponche y las posadas caracteristicas de mi guatelinda; me encuentro en curso de vacaciones (triste para la epoca jajaja).

Gracias al animo que me transmiten mis compañeros blogueros regreso con este post . Para mi curso me encuentro en la necesidad de utilizar un software para crear diagramas para hacer mis modelos ER, buscando y googleando me encontre con este que es software libre se llama DIA, me dedique a instalarlo en mi ubuntu (cero problemas).

DIA es un software para diseñar diagramas, cuenta con una gran variedad de formas para el diagramado (ER,UML, circuitos, etc), no tiene para la simbologia q me piden pero como me he dado cuenta hay muchas simbologias para el area de Modelos ER, y lo basico lo tiene, como las lineas para representar relaciones que me sirvio mucho. Ahora les pongo unos screeshots para que vean y si pueden lo prueban (hay version guindous pero no la he probado).

Toolbox

ventana de trabajo

Mas informacion:….. AQUI

4 Respuestas a “Haciendo Modelos ER para base de datos

  1. Ps si necesitas redondear las esquinas del cuadrado, dibujas el cuadro de ahi le das click derecho >> propiedades
    y en “redondeo esquinas” le pones lo q necesitas

  2. Ta bien chilero ese programin DIA, se ve que esta bien completo para empezarlo a trastear y ver que mas cositas tiene jejeje, lastima que no sabiamos de el para cuando hicimos diagramas UML, se ve que nos hubiera salido todo mas paja jajaja.

Responder

