Problemas con Java y firefox 3.0 en Ubuntu ?

Despues de bastante tiempo sin postear, debido a grandes inconvenientes (digase cursos de vacaciones) me inspiro y vuelvo a al camino jejeje.

Hace unos dias mi amigo de la banda el master, me conto de una pagina donde podes jugar tus jueguitos de antaño del Nintendo NES, es esta pagina . Weno yo asi sin nada que hacer pense vamos a probar, pero q sorpresa?? nunca cargo la consola de Java para applets. mmm a investigar… despues de un rato veo q tengo instalado el plugin de sun-java6-plugins, pero este no aparece en about:plugins, q esta pasando entonces,??

Despues de un rato de probar, probar, leer blogs y nada. Weno me di cuenta q si deshabilitaba java en firefox (Editar>Preferencias>habilitar java) lo que desaparecia de about:plugins era un plugin que habilita java llamado “Cgj web browser icedtea…..”. aja ahi esta el problema firefox al momento de buscar el plugin de java encuentra y utiliza icetea. mmm ademas el plugin de java-sun6 se instala en un lugar distinto para firefox 3.0 y para el 2.0.

Solucion:

Cerramos firefox

desinstalamos lo relacionado con icedtea

sudo apt-get remove icedtea-gcjwebplugin

nos aseguramos de tener instalado todo lo necesario

sudo apt-get install java-sun6-jre java-sun6-plugin

lo mejor es reiniciar la sesion o totalmente ubuntu, luego nos vamos a firefox y deberiamos de tener cargado el plugin en about:plugins.

Si no es asi hacemo lo siguiente:

buscamos el plugin de java “libjavaplugin_oji.so” q se instala en la carpeta de java, en mi caso

/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.06/jre/plugin/i386/ns7-gcc29

Si ya lo encontramos, ni lo tocamos

Nos vamos a la carpeta donde tenemos los plugins para firefox, para mi caso en estas 3 carpetas

/usr/lib/firefox-addons/plugins

/usr/lib/firefox-3.0/plugins

/usr/lib/firefox/plugins

dentro de cada una de ellas (aunq parece que con solo hacerlo en la primera direccion se habilita para el resto, ahi prueban) creamos un enlace simbolico del plugin de java, asi:

sudo ln -s /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.06/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

weno estamos listos…. ahora abrimos firefox, luego nos vamos a about:plugins, donde ya debe de aparecer el plugin para java

fireafoxplugin

fireafoxplugin

Listo… a correr java en tu explorador

2 Respuestas a “Problemas con Java y firefox 3.0 en Ubuntu ?

  1. Hace tiempo tuve que reinstalar Ubuntu por completo en mi ordenador y desde entonces vengo teniendo problemas con java y firefox… Por más que he leído por todas partes y probado de todo aún sigue fallando. Hice lo que indicas, pero en el último paso, el de hacer sudo ln -s … me sale un error… ¿podrías, por favor, explicar un poco más detalladamente cómo lo hiciste?
    Muchas gracias.

Responder

