Dropbox … ya no mas perdidas de documentos

Yo tengo la mania, maña, costumbre de formatear mi compu cada vez que:

  • el windows, cuando  se pone muy lento o no puedo quitar un virus
  • Ubuntu, cada vez que sale una nueva version, me gusta instalar desde 0 😛

La practica de hacer backup de mis datos es algo aburrida pero weno no hay de otra, lo mas odioso y detestable es cuando ya formatee e instale de nuevo mi sistema operativo o algun tiempo despues de este, me doy cuenta que no inclui algunas carpetas o documentos en el dichoso backup , Joder!! o mis hermanos me preguntan por su carpeta de documentos que estaba almacenada en otro lugar q no era el escritorio (lo comun) y no hice backup de ella, Joder otra vez!!!

Weno tenia tiempo no encontrar una aplicacion tan util y tan prometedora como Dropbox, para ser mas exactos desde que cree mi cuenta de gmail jejeje.

Dropbox es una aplicacion diseñada para tener un respaldo de tus archivos en un servidor (otra vez Cloud computing), los mas interesante de esto es que dropbox cuenta con un

  • software que crea una carpeta especial en tu computadora en donde almacenas los archivos, estos se replican en cada computadora que sea instalado el software y se configure la misma cuenta.
  • Tienes acceso en cualquier momento sin necesidad de internet, y en cuanto te conectas a internet estos son actualizados en el servidor de manera automatica.
  • De igual forma si modificaste los archivos en una computadora, y te cambias a otra los archivos son actulizados en el momento si hay conexion a internet o en cuanto la computadora se conecta internet. Todo esto se realiza de manera automatica.
  • El backup como ven puede ser un Full Backup (al inicio es obvio o si quieres que sea asi siempre tambien se puede configurar) o un backup incremental (el ideal jajaja).
  • Lo mas practico, formateo mi compu y solo necesito reinstalar dropbox y recupero toda mi informacion nuevamente. SI asi ES jajajaja 😛
  • Existe una carpeta “shared” con la cual podemos compartir archivos con otros usuarios.
  • Funciona en linux (ubuntu, fedora), windows y mac.
  • mas info http://www.getdropbox.com/screencast

Desventajas

  • Estamos limitados a 2 GB Maximo (por lo q solo documentos y uno q otro archivo especial jajaja).
  • La velocidad de actualizacion depende de nuestra conexion.

Se los recomiendo, mas info http://www.getdropbox.com/screencast

Responder

